Ortodoncia en Cádiz

Ortodoncia en Cádiz

Qué es la ortodoncia

La ortodoncia consiste en la corrección de la posición y el alineamiento de los dientes. Hoy en día se puede utilizar tanto en niños, para prevenir futuros problemas de dentición, como en adultos, para recolocar las piezas que a lo largo del tiempo se han ido moviendo de su sitio.

Las ventajas de la ortodoncia, además de la estética, aportan una mejor salud de los dientes y encías, favoreciendo el control de la higiene bucal, y, en algunos casos, se realiza como paso previo a la colocación de prótesis o implantes dentales.

Tipos de ortodoncia

En función de las necesidades y prioridades del paciente, nuestro experto ortodoncista podrá recomendar un tipo de ortodoncia u otro:

Ortodoncia con brackets: Fueron los primeros en salir al mercado y ofrecen unos resultados excelentes alineando los dientes y corrigiendo alteraciones en la mordida. Para mejorar la estética además de los clásicos brackets metálicos, pueden utilizarse brackets de porcelana o zafiro.

Ortodoncia lingual: Con este tipo de ortodoncia también se mejora la estética de los brackets colocándolos en la cara interna de los dientes.

Ortodoncia invisible: Mediante tecnología 3d, se crean férulas transparentes y removibles con las que corregir el apiñamiento de los dientes.

Duración del tratamiento

La duración media suele ser entre 20 y 24 meses, aunque dependiendo del caso, puede acortarse o alargarse en casos más complejos.

La colaboración del paciente también influye a la hora de establecer la duración del tratamiento, ya que si se mantiene una correcta higiene bucal y una regularidad en las citas, los resultados serán mejores y más duraderos, una vez retirados los brackets.

Para mantener los resultados una vez finalizado el tratamiento y evitar que los dientes recuperen su posición natural se utilizan aparatos de retención.

Ortodoncia precio

El precio de la ortodoncia varía en función del tipo y los materiales empleados. En Clínica Dental Héctor Ramos ofrecemos financiación a medida hasta en 24 meses sin intereses y la primera consulta siempre es gratuita.

Ofertas en Ortodoncia en Cádiz

Preguntas sobre Ortodoncia en Cádiz

    • ¿La ortodoncia duele?

      — Mario

      Respuesta: Aunque el paciente puede sentir presión en los dientes debido al efecto corrector de la ortodoncia, en ningún momento llegar a sentir dolor.

    • ¿Puedo ponerme ortodoncia si me falta algún diente?

      — David

      Respuesta: Así es, de hecho, es común como paso previo a la colocación de implantes o prótesis, obteniendo mejores y más duraderos resultados.

  • Si tienes cualquier duda sobre este tramiento haz tu consulta y te responderemos en la mayor brevedad posible.
    Información básica sobre Protección de Datos
    ResponsableClínica Dental Héctor Ramos Alcalá
    FinalidadDar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo
    LegitimaciónConsentimiento del interesado.
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y Personales en el Aviso legal y Política de privacidad.