Sólo tenemos 32 dientes en la boca y no vuelven a salir ni se regeneran, de modo que vale la pena que los cuides bien. Nuestros tratamientos de odontología conservadora curan las caries y los dientes dañados para evitar que se acaben cayendo o dejen de ser funcionales.
La odontología conservadora abarca las actuaciones necesarias para conservar y restaurar los dientes que han sido dañados. La causa principal de estos daños son las caries provocadas por la mala higiene dental, pero los dientes también se pueden deteriorar debido al desgaste natural, fracturas al morder, golpes, etc. Afortunadamente, hoy en día casi todo se puede solucionar.
Los antiguos empastes de metal han dado paso a una nueva generación de materiales con un aspecto y textura totalmente naturales, que se adaptan a las condiciones de la boca y al cabo del tiempo son imposibles de distinguir del resto de diente.
En la Clínica Dental Héctor Ramos usamos principalmente composite para restaurar las partes de los dientes que están dañadas, ya que permite sellar perfectamente el interior de la pieza, no provoca sensibilidad y es duradero.
Cuando la destrucción del diente es demasiado importante para resolverla con un empaste, recurrimos a otras soluciones igualmente eficaces como las prótesis o los implantes dentales. El objetivo final es que tu boca continúe ejerciendo su función durante el máximo tiempo.
Si cuidas correctamente tus dientes hoy, lo agradecerás el día de mañana.
Respuesta: No se debe generalizar, pero como mínimo, es recomendable hacerse una limpieza dental al año.