Implantes dentales en Cádiz

Implantes dentales en Cádiz

Qué es un implante y tipos de implantes dentales

El implante dental es una raíz artificial de titanio puro (para obtener la mayor biocompatibilidad posible) que sirve de soporte a la corona dental (prótesis) y poder así, sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier motivo. Con este tratamiento conseguimos devolver la función masticatoria, evitar la pérdida de encía y hueso y mejorar la estética dental del paciente.

Se pueden distinguir 4 tipos de prótesis:

Unitaria: Se reemplaza la ausencia de un solo diente.

Restauración parcial: Cuando faltan varios dientes contiguos se crea una estructura que se fija con el mínimo número de implantes posibles.

Rehabilitación fija completa: En pacientes totalmente edéntulos (sin dientes) se puede crear una estructura que es soportada por 4-8 implantes (dependiendo del caso) en cada arcada.

Sobredentadura (prótesis removibles): Son prótesis de dentadura completa que se retienen mediante anclajes unidos a los implantes. El paciente puede desmontar esta prótesis para su higiene diaria.

¿Cómo se hace un implante dental?

El tratamiento de implante dental completo se divide en cuatro fases:

Fase de estudio y planificación: Hacemos un estudio del caso mediante radiografías, CBCT, modelos y fotografías con el objetivo de decidir el tratamiento idóneo para el paciente, valorando su estado de salud general y bucal, dándole el plan de tratamiento, tiempos y posibles resultados.

Fase quirúrgica: Realizada por el Dr. Héctor Ramos, experto en implantología por la Universidad de Santiago de Compostela, Fellowship en implantología oral por la International Congress in Oral Implantologists (ICOI) donde también es miembro, pertenece además a la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI). Es un procedimiento en el que se aplica anestesia local o, si el paciente lo demanda, sedación intravenosa contratando para a ello a un médico anestesista.

Fase protésica: Una vez comprobado el proceso de cicatrización del implante por el Dr. Román Mesa, especialista en prostodoncia y estética dental, se coloca la corona (diente artificial), con ajuste perfecto y acabado estético semejante al del resto de los dientes.

Fase de mantenimiento: Mediante revisiones periódicas prevenimos y detectamos posibles complicaciones asegurando el mejor resultado.

Implantes dentales problemas

La zona donde se va a colocar el implante tiene que tener un volumen mínimo para asegurar el éxito del tratamiento, por lo que, a veces, es necesario aplicar técnicas de regeneración ósea que consisten en estimular el crecimiento de hueso para arreglar defectos óseos o crear una base en zonas donde sin esta estimulación sería imposible colocar un implante, necesitan un tiempo de cicatrización, por lo que alargan la duración del tratamiento.

¿Los implantes dentales duelen?

La intervención es totalmente indolora, necesitando, generalmente, poco tiempo . Una vez terminado el procedimiento se facilitan todas las pautas a seguir y la medicación necesaria para que el postoperatorio sea lo más cómodo posible.

Implantes dentales precios

Cuánto cuesta un implante dental varía en función del tipo de prótesis del tratamiento y el número de implantes necesarios para su sujeción.

Como en todos nuestros tratamientos, en Clínica Dental Héctor Ramos facilitamos financiación a medida para que puedas pagar de forma cómoda, y, además, colaboramos en el cuadro médico de ASISA y MAPFRE.

Ofertas en Implantes dentales en Cádiz

Preguntas sobre Implantes dentales en Cádiz

    • ¿En cuánto tiempo se coloca un implante?

      — Francisco

      Respuesta: Depende de si hay que hacer algún tipo de regeneración o no, si no es así, en 20-30 minutos.

    • ¿Se puede colocar en una misma cita más de un implante?

      — Ana

      Respuesta: Así es, de hecho, en caso de no ser necesario ningún tratamiento adicional, es recomendable hacer en la misma intervención todo el tratamiento quirúrgico, ya sean 2,3 o más implantes y así sólo tener un postoperatorio.

    • ¿Qué tipo de sedación es necesaria para ponerte un implante dental?

      — Lolo

      Respuesta: Se suele trabajar sin sedación, normalmente con anestesia local es suficiente, aunque hay casos (gran cirugía o por miedo del paciente) en los que se puede recurrir a la contratación de un anestesista.

  • Si tienes cualquier duda sobre este tramiento haz tu consulta y te responderemos en la mayor brevedad posible.
    Información básica sobre Protección de Datos
    ResponsableClínica Dental Héctor Ramos Alcalá
    FinalidadDar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo
    LegitimaciónConsentimiento del interesado.
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y Personales en el Aviso legal y Política de privacidad.