Blanqueamiento dental en Cádiz

Blanqueamiento dental en Cádiz

Por qué se produce la decoloración de los dientes

En el esmalte de los dientes hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración causado por los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas o la acción del tabaco, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

Cómo blanquear los dientes

Para obtener unos dientes blancos se administran los llamados agentes blanqueadores (blanqueador dental), siendo los más habituales el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida presentes en los geles de aplicación.

Existen dos tipos:

  • Blanqueamiento dental en clínica o ambulatoria: Realizado en la consulta, en primer lugar se aplica una resina que hace mecanismo de protección de la encía e inmediatamente se coloca el gel blanqueador de dientes en concentraciones altas (hasta un 36%), que, dependiendo de la marca, puede ser autoactivable o bien necesitar una luz LED para hacer efecto.
  • Blanqueamiento dental en casa: En este tratamiento, además del mencionado anteriormente, se entrega al paciente un kit de blanqueamiento dental (férulas personalizadas y jeringas con el blanqueador dental) en un porcentaje menor (del 2% al 22%) para que se lo aplique diariamente durante 2 horas entre 7 y 10 días.

Blanqueamiento dental: Antes y después

Al finalizar el tratamiento se revisa el estado y el color de los dientes, comparando mediante fotografías y una guía de colores el resultado obtenido.

Hay que tener en cuenta que los blanqueamientos no actúan de la misma manera en todos los pacientes y que este tratamiento sólo actúa sobre dientes naturales, no sobre fundas, empastes o cualquier otro tipo de restauración, la cual se debe reemplazar una vez se obtenga el nuevo color mediante el blanqueamiento.

Cuánto cuesta un blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental varía en función del tratamiento que elijas de entre los 2 descritos anteriormente, siendo más caro el blanqueamiento casero, aunque, lógicamente, asegura un mejor resultado que sólo haciéndolo en clínica.

Como en todos nuestros tratamientos, en Clínica Dental Héctor Ramos facilitamos financiación a medida para que puedas pagar de forma cómoda, y, además, colaboramos en el cuadro médico de ASISA y MAPFRE.

Ofertas en Blanqueamiento dental en Cádiz

Preguntas sobre Blanqueamiento dental en Cádiz

    • ¿Cada cuánto tiempo me puedo volver a hacer un blanqueamiento?

      — Sara

      Respuesta: Es recomendable espaciar los blanqueamientos dentales como mínimo 1 año, ya que de lo contrario podría dañar el esmalte y ocasionar sensibilidad dental.

  • Si tienes cualquier duda sobre este tramiento haz tu consulta y te responderemos en la mayor brevedad posible.
    Información básica sobre Protección de Datos
    ResponsableClínica Dental Héctor Ramos Alcalá
    FinalidadDar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo
    LegitimaciónConsentimiento del interesado.
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y Personales en el Aviso legal y Política de privacidad.