ATM

ATM

Tratamiento de la Articulación Temporo-Mandibular

En ocasiones hay trastornos en la boca que están provocados por un mal funcionamiento de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM). Eso puede causar problemas de encaje en los dientes, dolor al abrir y cerrar la boca, chasquidos, migrañas y otras molestias.

¿Qué es?

La Articulación Temporo-Mandibular es la unión entre la mandíbula superior y la inferior que permite que podamos abrir y cerrar la boca, morder, masticar, hablar, etc. Muchas personas sufren sin saberlo molestias que están provocadas por esta articulación. Son los típicos chasquidos o crujidos al abrir y cerrar la boca, dolores de cabeza inexplicables que se extienden al oído, el cuello o la espalda, dificultades para encajar correctamente las dos mandíbulas, etc.

La razón es que la ATM está estrechamente ligada al nervio auriculotemporal. De modo que si tienes alguno de estos síntomas, acude a la Clínica Dental Héctor Ramos y te ayudaremos.

¿En qué consiste?

Los tratamientos ATM se centran en restablecer el correcto funcionamiento de los músculos, y articulaciones de la boca. Para ello podemos usar prótesis, ortodoncia, férulas de descarga, fisioterapia y otros métodos que permiten recuperar una completa funcionalidad de la ATM.

Con un diagnóstico adecuado, los tratamientos ATM tienen una elevada eficacia y te permitirán solucionar esas molestias que padecías desde hace tiempo y que no sabías a qué se debían.

Buscamos soluciones eficaces a todos los trastornos relacionados con la ATM.

Preguntas sobre ATM

  • Si tienes cualquier duda sobre este tramiento haz tu consulta y te responderemos en la mayor brevedad posible.
    Información básica sobre Protección de Datos
    ResponsableClínica Dental Héctor Ramos Alcalá
    FinalidadDar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo
    LegitimaciónConsentimiento del interesado.
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y Personales en el Aviso legal y Política de privacidad.